domingo, 1 de enero de 2012

“LA LLUVIA NOS DETIENE” DE ROY DÁVATOC.



Poemario
La lluvia nos detiene de Roy Dávatoc
Eclosión editores, 2011
Precio de venta: S/ 2.50

COMENTARIOS SOBRE LA LLUVIA NOS DETIENE:

La nueva entrega literaria de Roy Dávatoc nos invita al goce contemplativo de la poesía. Sus textos, breves como el suspiro luego del beso, o el talle de una mujer joven, hermosa y por supuesto esquiva, nos hacen detenernos ante el estrépito de agua y viento, de truenos y relámpagos, que es la tormenta o la lluvia, como quiera que la denominemos.

Héctor Ñaupari

La lluvia nos detiene de Roy Dávatoc, es un poemario marcado desde sus primeros versos por la imposibilidad de poseer. Esa frustración en este libro se trasforma en expresión, en discurso válido para la catarsis. Es que el poeta no solo expone sus heridas, sus taras, sus incapacidades, sino que las ironiza, las enfrenta, las deforma, las acepta. La desolación aquí no es un mito, sino una oportunidad. No se debe pues entender este libro como una mera increpación a lo amado, léase acaso desde la perversión, desde la injuria y el poder que nos faculta la insatisfacción, la inconformidad, como sensaciones que revelan nuestra carne y su intención egoísta y tremendamente bella, nuestra carne y su hedor humano, nuestra carne y el tiempo que nunca se detiene, sino hasta hacernos ceniza, olvido. Roy en este libro, entre la metáfora del deseo y la represión, confirma su capacidad camaleónica, su afanosa madurez discursiva. La capacidad del poeta para ponerse la máscara y cumplir con el juego absurdo y triste de la vida, haber perdido todo y, sin embargo, tener aún los bolsillos repletos de palabras. Ésa, ésa, es la gran victoria en este libro.

Paolo Astorga

DATOS BIO-BIBLIOGRÁFICOS:
Roy Dávatoc (Jaén - Perú, 1981): Docente y poeta. Estudia la carrera de Administración de empresas en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - “La Cantuta”. Forma parte del grupo literario “Letra en llamas”. Publicó el 2010 “ALMA. Cuando un corazón emigra”. Este es su segundo libro. El 2011 publicó “Gradus, su tercer poemario. Es editor de Toro de Trapo editores. En la actualidad trabaja un libro de cuentos y una novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario